fbpx

¿Cómo acelerar tu metabolismo?

Escuchamos tanto sobre el metabolismo para bajar de peso, pero existen muchas inquietudes al respecto. Si quieres saber cómo trabaja el metabolismo en tu cuerpo, y cómo aclararlo, estás en el lugar indicado.

En este artículo te explicaré qué es el metabolismo, cómo puedes saber si tu metabolismo es lento o rápido, y por supuesto, cómo acelerarlo para generar un impacto en tu cuerpo, y en la pérdida de peso específicamente.

Absolutamente todo lo que haces en el día consume más o menos energía, calorías; desde mover un dedo o pestañear, o incluso si te sientas y no haces nada, pues para que estés viva, dentro de tu cuerpo todos tus órganos están activos, consumiendo energía. Por eso, es tan común escuchar que, el alimento es la gasolina que necesita nuestro cuerpo para vivir.

Pero, ¿qué tiene que ver esto con el metabolismo? Pues, el metabolismo es un proceso químico que se da en las células del cuerpo con el fin de transformar los alimentos en fuente de energía.

Esto quiere decir que, un metabolismo rápido convierte eficientemente los alimentos en energía; por lo que, si tu metabolismo es lento, esa energía no convertida, se acumula como grasa.

Si eres una persona delgada, y te cuesta subir de peso, seguro estás dentro del grupo afortunado de personas con le metabolismo, que pueden tener una gran flexibilidad en la alimentación. Pero, si tienes un metabolismo normal, no es el fin del mundo, la mayoría de mujeres estamos en este grupo. Afortunadamente, existen maneras de acelerar el metabolismo.

A continuación, te enseñaré algunos tips que puedes hacer para acelerar tu metabolismo y poner tu cuerpo a transformar eficiencientemente esas calorías en fuente de energía.

Tips para acelerar el metabolismo

1. Incluye pesas en tus entrenamientos para incrementar tu masa muscular. Mientras más grande es ésta, mayor es el gasto energético que necesita tu cuerpo, por lo que quemas más calorías en reposo.

2. Consume buenas fuentes de proteína, pollo, res, pescado, huevos. Esto ayudará a la regeneración muscular.

3. Combina largas sesiones de ejercicio aeróbico con Intervalos de alta intensidad. Y, recuerda que es importante no exceder los 45 minutos de entrenamiento, ya que tu cuerpo empezará a utilizar tus músculos como combustible.

4. Olvídate de las dietas restrictivas, esas que te prohíben consumir carbohidratos o grasas. Seguramente a corto plazo vas a perder peso; pero enseguida ganarás mucho más kilos que perdiste, y tu metabolismo se hará más lento.

¿Por qué las dietas restrictivas afectan mi metabolismo? Si consumes un número muy reducido de calorías, el cuerpo se pone en estado de alerta, y empieza a guardar energía y a no quemar las mismas calorías que quemaba antes.

Recuerda, un entrenamiento que combine pesas, ejercicios aeróbico de alta y baja intensidad, junto con una alimentación variada y saludable, harán de tu metabolismo más eficiente.

Isabel Palacios
Últimas entradas de Isabel Palacios (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.