fbpx

¿Cómo iniciar un estilo de vida fitness durante la cuarentena?

Tips para un estilo de vida fitness

Uno de los factores que generalmente influye en cumplir estas metas es el tiempo, por eso en este artículo, te voy a regalar 6 consejos efectivos para que no tengas más excusas y sepas cómo iniciar un estilo de vida fitness.

Estamos a la mitad del año y ¡vaya que nuestras vidas han cambiado! Incluso las metas que nos hemos propuesto, sin duda se han visto afectadas. Viajar, comprar una casa, un auto, conseguir un mejor empleo o una de las más comunes, hacer ejercicio.

Uno de los factores que generalmente influye en cumplir estas metas es el tiempo y muchas veces desearíamos que el día tenga unas horas más o quizás disfrutar de estar en casa. Y ¿adivinen qué? El confinamiento vino a cambiarnos esa noción del tan anhelado tiempo.

Mientras que antes pasábamos en casa unas cuantas horas, pues ahora es prácticamente todo el día. Recuerdo que al inicio varios amig@s y familiares me contaban sobre las series que estaban viendo en Netflix, las tantas recetas que cocinaban o que se aburrían con tanto tiempo libre y yo sentía que no paraba ni un solo segundo para al menos respirar, menos para ejercitarme!

Pero después de unos días en los que la angustia estaba un poco más lejana y como familia ya estábamos más organizados, empecé a hacer ejercicio y créanme cuando les digo que eso fue parte de mi respiro tan necesario. Por eso, les traigo tips infalibles para iniciar un nuevo estilo de vida.

Cómo iniciar un estilo de vida fitness y ejercitarte en casa:  

1. Busca una actividad que te guste, fitness dance, yoga, pilates, HIIT, hay varias opciones entre las cuales escoger, pero lo más importante es que disfrutes de este tiempo para ti. El fitness dance es un nuevo método mediante el cual se tonifica el cuerpo con varios ritmos, es genial para las que amamos bailar.

Si buscas algo que te ayude a relajarte, lo mejor es el yoga. Esta disciplina de origen hindú te ayuda conseguir un mayor control físico y mental. Por otro lado, si lo que prefieres es un ejercicio para fortalecer tu cuerpo, el pilates es el indicado. Con este método se trabaja en todos los músculos del cuerpo y te ayuda en el equilibrio.

Ahora, para adelgazar HIIT (High Intensity Interval Training) es un buen entrenamiento. Se alternan intervalos de ejercicio muy fuertes y otros más bajos que ayudan a quemar grasa y mejorar la resistencia del cuerpo.

2. Ten un horario, sé que es complicado establecer tiempos exactos, pero destinar al menos 30 minutos de tu día para ejercitarte, te va a ayudar a organizarte de mejor manera.

3. Empieza poco a poco, si no estás acostumbrada a hacer ejercicio, es mejor dar pequeños pasos para no desistir en la primera semana.

4. Prepara tu outfit, aunque no lo crean, nuestra ropa puede influir en nuestro estado de ánimo. Utilizar unas leggins, zapatos deportivos y una camiseta, ayudarán a que te sientas más cómoda y lista para ejercitarte.

5. Hidrátate, toma mucha agua durante tu entrenamiento, eso ayudará a que tengas un mejor rendimiento hasta que conozcas tu propio ritmo.

6. Utiliza las apps digitales, Instagram y Youtube son dos plataformas en las que puedes encontrar varios tipos de entrenamiento gratis. Algunas de nuestras coach favoritas son Sascha Barboza @saschafitness; Patry Jordan @gymvirtual_com y  Mónica Crespo @monicacrespob.

Entrenar y hacer ejercicio definitivamente es bueno para nosotras, sentirnos fuertes y con más energía es vital para que continuemos estos días de confinamiento. Ánimo chicas, todo lo que se propongan con constancia y esfuerzo se logra!  

Clau Loaiza

Clau Loaiza
Últimas entradas de Clau Loaiza (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.