fbpx

10 Tips para no engordar en Navidad

Diciembre no solo viene cargado de alegrías, amor y familia. También lo acompañan deliciosos manjares que endulzan estas fechas. Nuestra cocina de repente tiene panetones, postres, cócteles, galletas, chocolates, etc. Y ni hablar de nuestra agenda, llena de invitaciones a las tradicionales cenas navideñas con familia y amigos.

Obviamente no es un mes para ponernos a hacer dietas, pero si nos dejamos llevar por el placer, lloraremos en enero a la hora de vestirnos. Por eso, hoy quiero traerte tips muy importantes para que disfrutes de este mes de fiestas, sin que tu cuerpo lo sufra. Toma nota:

1. Ten en la refrigeradora cosas listas o fáciles de preparar: fruta picada, pollo desmenuzado, yogurt griego, tuppers con vegetales troceados, etc.

2. Prepara «golosinas» saludables como pancakes o pasteles utilizando avena y stevia, y guárdalos en el congelador para que estén listos cuando se te antoje algo rico.

3. No picotees. Si quieres comerte tu panetón o cualquier otra cosa, sírvete en un plato, y siéntate a comer. Pero no estés cogiendo pedacitos a lo largo del día. Recuerda: aunque parezca un pedacito indefenso, ¡todo suma!

4. Come despacio y pausado, y no comas hasta quedar embotado.

5. Si tienes una cena, no vayas con el hambre que te mata. Come en tu casa algo sano, como una ración de proteína, para que no agarres  desesperada la comida hiper calórica que te espera.

6. No abandones tu rutina de ejercicios.

7. Entrena con pesas para acelerar tu metabolismo.

8. Intensifica tu cardio. Nada de caminar a paso lento. En diciembre necesitas hacer ejercicios cardio vasculares intensos si quieres flexibilizar tu alimentación.

9. El licor y la comida deben ser inversamente proporcionales. Si vas a tomarte tus copas, cuida mucho lo que comes. Si vas a comer manjares, tu copa de vino es más que suficiente.

10. Disfruta todo lo que haces, todo lo que tomas, todo lo que comes. No lo hagas con culpas, pero hazlo con conciencia.

Isabel Palacios

Isabel Palacios
Últimas entradas de Isabel Palacios (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.