fbpx
salud mental

¡Controla tu estado de Ánimo durante el confinamiento!

A continuación, les comparto algunos consejos para que logren controlar su estado de ánimo y obtener una buena salud mental durante este tiempo de confinamiento

¡Controla tu estado de Ánimo durante el confinamiento!

Ser Auténtica significa ser consciente de lo que somos, de quien somos y aceptarnos; amarnos a nosotras mismas con nuestros defectos, como también con nuestras cualidades. Es esto que nos hace espectaculares cada peculiaridad, cada imperfección es nuestro ADN, como también nuestra esencia.

La cuarentena no solo nos hizo confrontarnos 24h/7 a nuestra pareja, a nuestros hijos, a nuestra familia, sino también a la persona más importante: “nosotras”. Es y fue la ocasión para muchos de tener una pausa en nuestras vidas, de analizar cuáles son nuestras prioridades, de hacernos preguntas existenciales, acerca de nuestro entorno, futuro, metas, proyectos, de replantearnos todo. ¿Qué quiero para mi?

Fases Emocionales

Creo que una vez que vivimos la gravedad de la pandemia todos sentimos miedo, por nosotros, por nuestros seres amados. También experimentamos miedo de no saber lo que el futuro nos reservaba. En realidad, los expertos determinaron diferentes fases emocionales como: Incredulidad, aclimatación, resistencia, alivio, temor. Sin embargo, no todos reaccionamos de la misma forma. Lo importante no es culpabilizarnos por el simple hecho de percibir todas estas emociones, puesto que es algo para que ninguno de nosotros estaba preparado.

Situación Actual

Actualmente, la mayoría de las provincias se encuentran en semáforo amarillo. Entre tanto, la pandemia persiste y si bien nos hemos aclimatado muchos seguimos confinados. No obstante, podemos decir que el balance no es completamente negativo puesto que cada día somos más fuertes y nos habituamos a este nuevo estilo de vida; sin embargo, a pesar de que es una situación a la que nos estamos habituando es necesario seguir cuidando nuestro estado de ánimo.

Cruel Realidad

Cuesta trabajo admitir que no es fácil. ¡No sé si soy la única que finge tener que ir al baño para poder tener un momento de paz en el día, que mis horarios de ducha pasaron al momento que pueda, que mi rutina de maquillaje es solo crema hidratante, que cocino recetas raras y me juzgo a mi misma por alimentar mal a mi familia y que para los zooms de trabajo estoy en pijama en la parte inferior! Peor aún, ¡que sueño en secreto una tarde entera en mi cama sola viendo Netflix o simplemente durmiendo! La acumulación de teletrabajo, la casa y los niños son realmente agotadores. Si bien, creo que nunca había disfrutado tanto el tiempo con mis hijas creo que a veces solo quieres respirar un poco, descansar, o como suelo decir “desconectarme”. Entonces, leer artículos de cómo ser más productiva, como reinventarse, o simplemente aplicar mis métodos suena un poco de mal gusto, aunque en realidad si existen algunos tips que pueden mejorar nuestro estado de ánimo.

Consejos para cuidar tu salud mental

A continuación, les comparto algunos consejos para que logren controlar su estado de ánimo y obtener una buena salud mental durante este tiempo de confinamiento.

 Podemos cuidar nuestra salud mental y fortalecerla de muchas formas.

  1. Organizar tu tiempo. ¡Fíjate Metas semanales!

Algunos de los factores de estrés durante el confinamiento es quizás el hecho de no sentirse productivo. Organiza tu tiempo de forma que puedas trabajar sobre lo que deseas y así puedas tener tiempo para tus hijos, tu pareja y tus objetivos. Asimismo, recuerda que no es necesario que dividas tu tiempo para todos. Opta por un plan semanal con metas realizables.

  • Practica algún entrenamiento

¿Has escuchado “cuerpo sano, mente sana”?

Toma tiempo para tener una buena rutina de entrenamiento físico.

  • Toma tiempo para ti.

No te castigues a ti misma, si no limpiaste por completo la casa o si se te quemó el almuerzo y en su lugar estás haciendo una mascarilla para lucir una piel perfecta, hacerte una manicure o simplemente ver la serie, o leer el libro que te gusta.

         Puedes hacer esto una vez que tus hijos hacen su siesta o toman un baño, tu buscas el mejor momento y mismo si solo son 30min son tus 30min.

  • Aliméntate sano

Consume alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 o magnesio para controlar el estrés. También, puedes beber aguas de hierbas como manzanilla o valeriana que además de dejar un aroma relajante en casa te relajaran.

  • Aplicaciones anti estrés.

Sabías que existen aplicaciones que te ofrecen ejercicios cortos o técnicas de relajación.

Puedes descargarlas de forma gratuita en tus Smartphone y usarlas cuando más lo necesites.  

  • Pacifica iOS / Android (gratis)
  • MindShift iOS / Android (gratis)
  • SAM iOS / Android (gratis)
  • Colorfy iOS / Android (gratis)

Para concluir, solo les recuerdo que no se trata de ser perfectas constantemente, o de autojuzgarnos, o de castigarte a ti misma. Se trata de crear un equilibrio para tener paz interior y exterior. Ser esa mujer radiante y única.

 y si quieren compartir sus experiencias les invito a visitar nuestro foro https://www.revistaautentica.com/community/salud/

J. Sanchez

ACS
Últimas entradas de ACS (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.