fbpx
retrospectiva de una infidelidad

Retrospectiva de la infidelidad

¿Sexo o Amor? ¿Circunstancias? ¿Exigencias? ¿Cuáles son las causas de una infidelidad? ¿Se supera?

Nuestras sociedades están tan marcadas por el machismo, que si tu marido te pone los cachos, no es precisamente él quien siente vergüenza,; sino ella, la esposa. En efecto, es ella quien debe además atender a los comentarios de tipo: «normal, te descuidaste, no te ponías guapa, eres muy tóxica , no le dabas lo que quería en la cama» etc.

Como mujer a la que le fueron infiel, realmente en un primer momento sí pensé que todos estos comentarios dichos podrían ser ciertos. Y cómo no, si quien me decía todo esto fue mi propio marido , cuando lo descubrí. Clásica reacción de un cobarde. Incluso me reprochó por no haber tenido otro bebé. Pero, si existían tantos errores en mí, ¿por qué suplicó perdón?

Como típica idiota, le perdone creí sus súplicas. Hasta acepté su nueva propuesta simbólica de matrimonio y pensé en entregarme más a la relación, incluso tuve un segundo bebé.

Sin embargo, descubrí una nueva parte de mi «los celos». Nunca fui celosa y de repente me sorprendí chequeando su teléfono. Lo peor no fueron los celos sino el descubrir que él seguía con esta persona, y me lo negaba.

Pero, analicemos. ¿Cuál es el causante de la infidelidad?

¿Sexo?

Se supone que si un hombre busca a otra mujer, es por sexo. Pero, aquí creo que nuestros encuentros fueron más apasionados, de hecho, él mismo me buscaba con frecuencia y pues realmente yo amo el sexo, entonces no era cuestión de sexo. De hecho, ya cuando decidí separarme , él solía buscarme para tener sexo.

¿Amor?

Otro pilar fundamental de una relación además del sexo, es el amor, el cuidarse mutuamente, respetarse, admirarse. Nunca fui esa chica cursi que dedicaba canciones, o que pinta mil frases de te amo. Pero creo que el amor va más allá de las canciones, es una cuestión de hechos, se demuestra con un beso, con cuidar del otro, con escucharle, etc. Entonces sí, sí había amor.

¿Exigencias?

Por mi parte, siempre he sido una mujer exigente, tanto en el trabajo como en el amor. Me gusta llevar a las personas hacia arriba, siempre la mediocridad o las debilidades me molestaron. Siempre trabajé en equipo con él, le apoyé, obviamente a veces fui quizás demasiado dura. Realmente esto se convirtió en la razón de su problema. Tenía todo en la casa, pero lo asusté con mis exigencias, con exigirle más de lo que podía dar. Esto no cambia que sea un soñador. Pero a mi parecer los sueños se construyen con dedicación y sin descuidar tu trabajo y tu familia. Pocos logran conciliar esto.

¿Circunstancias?

Seguido el dicho popular «la situación hace al ladrón» muchos justifican su infidelidad por efectos de alcohol, porque después de una fiesta de trabajo, estando muy tomados, se acostaron con su colega. O porque de repente, se encontraron con una tipa demasiado insistente. Muchos dirán que trataron de resistir, pero no lograron ante una mujer de pocas virtudes. Peor aún, otros culparan la soledad, por qué se encontraban frecuentemente solos. En mi caso, siempre me ha encantado viajar, y el hecho que él no viniera no fue un freno para descubrir el mundo.

¿Problemas psicológicos?

Bajo la teoría del apego, existen personas que cuando ven todo muy perfecto, les asusta y tienen tendencia a la autodestrucción, a sabotear sus propias relaciones miedo a depender de otra persona.

También, un autoestima baja puede ser causa de frecuentes infidelidades. Puesto que, frente a las exigencias de la otra persona o el miedo a no estar a la altura de la pareja, buscan terceras que sí lo estén, o hasta las subestiman para sentirse mejor y cumplir con su idea de macho alfa. Que es prácticamente lo que el admitió.

Obviamente existe una multitud de razones que los cobardes encuentran para justificar una infidelidad. Realmente no existen excusas para lo inexcusable.

siempre pensé que nadie manda en el corazón, y lo que muchos creen es que lo que se reprocha es el hecho de que tenga sexo con otra y quizás hasta se enamore; cuando realmente eso si bien duele no es el problema. El engaño es perpetuar esta situación y fingir en casa que todo está bien. Es la mentira que lastima. Si tu pareja te dice lo siento, me enamoré etc. y luego te deja; actúa bien, de acuerdo a su convicción y honestidad. Pero que te llore constantemente, se diga destrozado, que no te deje rehacer tu vida; mientras paralelamente él tenga otra vida… Pues es solo de un deplorable ser humano.

Para concluir, creo que si identificas la causa de la infidelidad, y los dos trabajan juntos, se puede superar.

En mi caso soy demasiado exigente para que un hombre tan dependiente y mentiroso pueda prevalecer a mi lado.

Realmente vivir esto no es fácil, pero te demuestra lo fuerte que eres. Es un proceso lento pero cuando empiezas a vivir para ti, a amarte realmente y a no hacer cosas con el objetivo de herir a esa persona o a que se arrepienta has superado la infidelidad. De repente un día te sorprendes deseándole que sea feliz y que encuentre esa persona que lo llene para que no viva en engaños, aunque un infiel difícilmente cambiara. Asimismo, no se trata de superar la infidelidad para regresar con él porque la confianza es muy difícil de recobrar pero para voltear la pagina. Obviamente no me arrepiento de nuestros años juntos, gracias a eso tengo hijos maravillosos y quiero que crezcan con valores, sabiendo que no deben quedarse con alguien que no te valora, o no ir por la vida dañando matrimonios. Las mujeres somos fuertes y bellas y no nos merecemos migajas.  Tampoco podemos permitir que tu corazón se dañe por la maldad y la falta de valores que existe en otros.

Al final, nadie puede ser feliz pisoteando la felicidad de otros…el fin jamás justificara los medios…es como una ley de vida.

Auténtica
Últimas entradas de Auténtica (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.