fbpx

HOP Scooter, una alternativa para movilizarte en Quito

Con la llegada de la pandemia, uno de los aspectos que nos ha tocado cambiar ha sido la forma de movilizarnos.  Hop Scooter es la primera app en  Quito que ofrece scooters de uso público como alternativa para circular en las calles de la capital.

Aquellos scooters, o mono patines, que usábamos cuando éramos niñas para divertirnos, hacer carreras y piruetas; hoy se han convertido en una gran alternativa para movernos en la ciudad.

Hacer tus gestiones en scoter, además de divertido, trae cuatro grandes ventajas. La primera que te cuidas de enviar contagiarte de Coronavirus al tomar bus o taxi. La segunda, que en el caso de que tengas vehículo propio, puedes salir el día que necesites, sin verte limitada por el número de placa. La tercera, que contribuyes con el medio ambiente al no contaminar de la manera que lo hacen los carros, buses, motos, y otros. Y la cuarta, que utilizar un scooter te convierte en influyente de buen ejemplo para el resto de ciudadanos.

Hop Scooter llega a Quito a través de una aplicación, para ofrecerte en alquiler sus scooters. A Continuación te explico todos los detalles que necesitas saber para que no dudes en utilizarlos. Quiero aclarar que este artículo no es patrocinado, sino escrito con el afán de brindar información sobre alternativas de transporte de uso público.

Luego de descargar la app, el primer paso es registrar tus datos personales y una tarjeta de débito o crédito.

Una vez hecho esto, debes encontrar un scooter en el mapa, activando la ubicación del teléfono para que la aplica pueda buscar scooters cerca de ti. ¡Hay muchos disponibles !

Luego, escanea el código QR en el scooter como se muestra en la imagen, y listo.

El valor del alquiler del scooter es de USD 1,00 los primeros tres minutos recorridos, y posterior a eso se mantiene en USD 0,17 por minuto.

Debes saber que hacer uso de este servicio, debes ser mayor de edad y contar con licencia de conducir, y usar casco de protección .

Utiliza este servicio para hacer diligencias o simplemente para pasear un fin de semana. ¿Tu ya utilizaste? Cuéntame tu experiencia en el foro.

Isabel Palacios
Últimas entradas de Isabel Palacios (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.