fbpx

La moda de la ropa deportiva

Cuando pensamos en moda puede ser que lo primero que venga a nuestra mente sea grandes vestidos, tacones, pasarelas y modelos, y claro que muchos de esos elementos son parte de la industria. Pero, ¿has notado que la ropa deportiva también está ganando su espacio en el mundo de la moda? En este artículo te contamos cuales son las tendencias en ropa deportiva este año.

Más allá de la competencia, la salud física y los retos, dentro del deporte existe un sinnúmero de posibilidades para escoger. Entre ellas está la necesidad de las personas al practicar los deportes, mientras los jugadores de fútbol deben usar camisetas que les permitan moverse con comodidad dentro de la cancha, o los gimnastas que deben tener trajes con telas flexibles para realizar sus rutinas o los corredores, que necesitan zapatos especializados en la materia.

Además, ahora las personas también consideran a la comodidad y calidad como factores muy importantes al momento de realizar una compra, pero el diseño es fundamental. En este caso no me refiero solamente a los aspectos técnicos, sino al color, la textura, la tela, lo que hace a una prenda deportiva tan llamativa y que a la vez brinda ese sentido de que está “in”.

Tendencias de la ropa deportiva

  1. Ropa para corredores o runners. Este tipo de ropa varía dependiendo del clima y la estación del año, puesto que al realizarse al aire libre siempre es importante las condiciones en las cuales se practica la actividad. Además, los zapatos son fundamentales y también deben contar con las características necesarias que permitan correr mejor.
  • Trajes de baño: Para practicar la natación, se necesitan ternos de baño con tela especifica para esto, en algunos casos es mejor la lycra para que se estire. En este caso, el diseño influye de gran manera al escoger cuando se nada.
  • Outfit para yoga: esta disciplina deportiva busca mejor el estado físico y mental de quién lo practica, y la ropa más adecuada es aquella que tiene telas y materiales flexibles y también elásticos.
  • Zapatos deportivos: Para la mayoría de deportes, se utiliza zapatos que sean apoyo en cada actividad que se realice. En este caso, las marcas no solo diseñan ropa útil y muy bonita, sino también los zapatos que son el complemento de ese outfit y sin duda pueden llegar a ser la principal atracción. 

Lo más interesante sobre la moda y el deporte, es el desarrollo y evolución que han tenido las marcas que fabrican ropa al tener diseños que se convierten en influencia e incluso un estilo de vida. En la mayoría de veces que vemos a alguien que se considera como una persona “fitness”, viste un outfit que se puede identificar con facilidad. Por eso Adidas, Nike, Puma, Reebok, entre otras, han tomado la oportunidad de seguir creando prendas de vestir que nos encanten y también nos haga sentir cómodos, mientras disfrutamos del deporte.

Claudia Loaiza

Clau Loaiza
Últimas entradas de Clau Loaiza (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.