fbpx

Microsoft incluye nuevas funcionalidades en video llamada

Microsoft incorpora nuevas funciones y compite con Zoom

Microsoft incluye nuevas funcionalidades en video llamada para competir con el grande, Zoom. En este artículo te detallamos las funciones tanto en su versión premium como en la versión gratuita.

A pesar de que el coronavirus ha afectado a la gran mayoría de negocios, existen ciertas industrias que se han beneficiado de esta pandemia. Uno de estos es sin duda las plataformas virtuales para crear reuniones a través de video llamadas.

Gracias a estas plataformas, se ha permitido continuar con la educación, el trabajo, reuniones familiares, etc. Zoom es una de las que más ha incrementado sus usuarios tanto en sus modalidades gratuitas como pagadas.
Esto ha hecho que otras marcas se encuentren en constantes acciones para mejorar el sistema de video llamadas. Una de estas es Microsoft Team.

Microsoft Team ofrece una plataforma virtual para realizar reuniones a través de video llamadas con funciones mejoradas para sus usuarios, a fin de garantizar un trabajo colaborativo productivo. Dentro de sus funciones ya establecidas se encuentran:

  • Asistencia de programación
  • Toma de notas en reuniones

Uso compartido de pantalla, grabación de las sesiones y mensajería instantánea. Sin embargo, el pasado 12 de Junio, Microsoft Teamanunció mejoras en sus video llamadas:

Microsoft Team incluye nuevos efectos de fondo personalizados y coleccionables

En el 2019, la empresa ya había ofrecido a sus usuarios la posibilidad de habilitar un fondo con efecto borroso durante la videollamada, con el fin de enfocar la atención la persona, y de censurar o preservar su intimidad.

También ofrecía imágenes preestableidas para utilizar de fondo, desde unas muy profesionales, como una oficina; hasta muy informales, como una escena de playa en dibujos animados.

Lo cierto es que hace apenas dos días, Microsoft Team amplía su colección de fondos en línea, e incluye nuevas funcionalidades en video llamada. MIcrosoft Team permite cargar fondos personalizados de acuerdo a los gustos e intereses de los usuarios. El usuario solamente debe subir la imagen que desee y cargarla como fondo en la sesión de videollamada.

Las empresas se han vuelto creativas utilizando los efectos de fondo con Microsoft Team. En esta colección de fondos de FOX, se pueden ver algunos ejemplos.

Microsoft aclara que, para hacer uso de los fondos virtuales, el usuario no necesita una pantalla verde o una pared en blanco (como se requiere en el uso de fondos de Zoom). Tems cuenta con un sistema capaz de diferenciar al sujeto de su fondo, por lo que le permite imponer un fondo virutal sobre todo lo demás.

Micrsoft Team incluye nuevas funciones para su versión gratuita

Debido a que son muchos los usuarios que se reúnen a través de plataformas virtuales por sesión de videollamadas, Microsoft Teams ha incorporado nuevas funciones en su versión gratuita, a continuación, te contamos cuáles son:

  • Programar reuniones y enviar invitaciones por adelantado a través del calendario de Outlook o Google.
  • Activación de subtítulos en vivo durante la reunión. Actualmente está disponible únicamente en inglés.

No cabe duda de que las video llamadas son hoy por hoy una actividad fundamental para acercar a colegas, familiares, amigos, profesores con sus alumnos, etc.

Y esta “nueva” forma de reunirse no es temporal, pues puede ser el inicio de un nuevo modelo de acción y una alternativa permanente de acercamiento. Por lo que las innovaciones que hemos abordado, es solo un inicio de una batalla entre diferentes empresas que ofrecen de plataformas de video llamadas virtuales.

Isabel Palacios
Últimas entradas de Isabel Palacios (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.